Blog entry by Javier Payá Sánchez

Picture of Javier Payá Sánchez
by Javier Payá Sánchez - Monday, 16 November 2020, 8:44 PM
Anyone in the world

Os propongo crear un debate constructivo y crítico basado en diferentes evidencias para que los que estamos estudiando y aprendiendo podamos tener un valor añadido extra y que mejor hablando del tema de este año 2020... Covid-19.

Soy de los que piensa que el deporte debería de ser necesario y "casi" obligatorio en la situación que estamos viviendo. Hay muchas evidencias que respaldan que el deporte + hábitos saludables = fortalecimiento del sistema inmunológico. Tanto si no lo hemos pasado como si lo hemos tenido en el pasado, desde mi punto de vista sigue siendo positivo y necesario el mantener la práctica deportiva.

Existen algunos artículos que alertan de que el covid-19 y el deporte no son muy compatibles.

Por ello parece muy lógico y necesario el retomar la actividad física de forma progresiva y controlada por un profesional

Entiendo que como futuros Entrenadores Personales, tenemos campo de acción en la:

  • Prevención, enfocados a la gente que no lo ha tenido y quiere evitarlo incidiendo en lo importante que es la actividad deportiva.
  • Recuperación, pensando en quienes lo han tenido y quieren recuperar su anterior forma física y protegerse mas si cabe de cara al futuro.

 

Ya para finalizar, sería enriquecedor tener experiencias propias de como la actividad deportiva nos está influyendo en el día a día y aprender "de todos".

 

Ánimo compañer@s!!

 

J. Payá

[ Modified: Monday, 16 November 2020, 8:46 PM ]